Inicio»Local»Entregan colchones para adultos mayores

Entregan colchones para adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Huéspedes del Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría” fueron beneficiados con un donativo de colchones de parte del Sistema DIF Estatal, para hacer más confortable su descanso.

El Patronato es una institución que une esfuerzos en favor de los grupos vulnerables, por ello la presidenta Victoria Damas de Aysa y los grupos de Participación Ciudadana como el de la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Carmen Alicia López Atondo, favorecieron a las abuelitas y abuelitos con este apoyo.

A la asistió la directora de Atención Integral al Adulto Mayor (Daiam), Liliana Rendis Buenfil, quien agradeció el noble gesto de apoyar con acciones donde se demuestra que entre campechanos se pueden ayudar, siendo una sociedad más justa e igualitaria.

Por otra parte, Rendis Buenfil invitó a quienes trabajan y no quieren dejar solo a su adulto mayor, a aprovechar los servicios de cuidado y atenciones emocionales físicas, sociales y recreativas que se otorgan en la Estancia de Día “Alegría de Vivir”.

Indicó que por lo regular en cada casa hay una persona con 60 años en adelante que depende de los cuidados de sus hijos u otros familiares, sin embargo debido a que deben ir a trabajar, comúnmente el adulto mayor se queda solo por varias horas.

Es así que destacó que actualmente las casas de día son una importante alternativa para que en lo que se acude a laborar, por lo regular ocho horas, las personas en situación de vulnerabilidad queden al cuidado de un profesional y en un lugar seguro.

Mencionó que a través de la Estancia de Día “Alegría de Vivir”, ubicado en el interior del edificio del Hogar de Ancianos, sobre la avenida López Portillo, se otorgan servicios de cuidado, entre otras atenciones.

Noticia anterior

Impera corrupción en sindicatos

Siguiente noticia

Equipa Seduc planteles