Inicio»Local»Investiga UAC a exrectora por irregularidades

Investiga UAC a exrectora por irregularidades

0
Compartidos
Google+

La Controlaría Interna de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) investiga 20 casos de trabajadores, entre ellos la exrectora Cindy Saravia López, por presuntas irregularidades en la recategorización de nombramientos y el Consejo Universitario determinará la sanción o en su caso revocación, advirtió el rector José Román Ruiz Carrillo.

En conferencia de prensa, señaló que instruyó a la Dirección General de Servicios Administrativos a que no pague a los involucrados hasta que concluyan las investigaciones, y del resultado se revisará y  determinará si proceden o no.

El Consejo Universitario tiene la facultad de echar atrás los nombramientos irregulares, incluyendo el de la exrectora, sostuvo, y aclaró que hasta el momento no ha habido ningún detrimento patrimonial en las actas de la universidad, aunque investigarán el presupuesto ejercido en la anterior administración, para verificar que también esté en orden.

Si bien los documentos están firmados por Saravia López, entonces rectora, también los firmó el aún secretario general Fernando Medina Blum, a quien le pidieron la información para analizarla. Los resultados se darán a conocer cuando la Contraloría Interna los tenga y los turne al Consejo Universitario. No hay un plazo, y por su propia naturaleza son relativos, aseveró.

Noticia anterior

Caminos para sacar 24 mil toneladas de soya

Siguiente noticia

Sin dispendio en pensiones, afirma Aysa