Inicio»Local»Llaman a vacunarse contra la influenza

Llaman a vacunarse contra la influenza

0
Compartidos
Google+

Para prevenir la influenza en su modo más agresivo porque en esta temporada invernal incrementan las enfermedades respiratorias, las instituciones de salud aplicarán 235 mil 465 vacunas de manera gratuita, así lo confirmó la coordinadora del Centro Estatal de Vacunología de la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado,  Arlene Guadalupe Acosta Mass.

Informó que para intensificar las acciones preventivas se implementó una campaña de vacunación, que comenzó el pasado 15 de octubre y que concluirá el próximo 31 de marzo, periodo que abarca la época invernal.

Resaltó que la vacunación es importante, porque hasta el momento es una de las principales medidas para evitar más que nada la presencia de la enfermedad en sus formas más agresivas.

De igual forma, informó que durante dos semanas de noviembre habrá una Jornada de Salud Pública que sustituirá a la Semana de Salud.

Al mencionar que la vacuna contra la influenza debe aplicarse cada año, aclaró que es un mito que conlleve a afectaciones severas, no obstante en el Estado ha sido bien aceptada.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, confirmó la existencia de las dosis para la población vulnerable, pues con la entrada de la temporada invernal hay un mayor riesgo de contagio.

Indicó que la vacuna ayudará a evitar no sólo el contagio de la influenza, sino también Infecciones Respiratorias Agudas que son típicas en los últimos y primeros meses del año con el ingreso de frentes fríos por la temporada invernal.

Rodríguez Cabrera refirió que el año pasado se aplicó una cifra similar de dosis, y es que resaltó que se tiene debidamente ubicada la población vulnerable, embarazadas, niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y personas con alguna patología.

Precisó que gracias a la vacuna se puede evitar el contagio de la influenza, y reiteró que las dosis ya están disponibles en las unidades de Medicina Familiar y hospitales en todo el estado.

También exhortó a llevar una buena alimentación a base de frutas y verduras ricas en vitaminas “C” y “D”, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como evitar mantenerse cerca de personas que presenten el virus.

“Hay que acercarse a los centros de salud, sobre todo personas de riesgo, principalmente aquellos pacientes con enfermedades crónico degenerativas prolongadas como diabetes e hipertensión, que debilitan las defensas”.

De igual manera, dijo que en caso de tener síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, flujo nasal y otras molestias, es necesario acudir a su unidad de salud más cercana, evitando la automedicación, pues resaltó que entre más rápido se detecte la influenza y se comience el tratamiento es mejor.

Noticia anterior

Equipa Seduc planteles

Siguiente noticia

Ofrecen atención dental a 242 niños