Inicio»Local»Siguen abusos de Subdirección de Mercados

Siguen abusos de Subdirección de Mercados

0
Compartidos
Google+

Luego de la clausura ilegal del puesto número 46 al interior del área de “La Sombrilla” del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, el subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez, con la complicidad del alcalde Eliseo Fernández Montúfar, pretende despojar de su espacio de varias generaciones a un locatario.

Así lo denunció Jocsan Lorente Méndez Sustaita, y responsabilizó al edil panista de “cualquier cosa que me pueda ocurrir a mi o a mi familia, porque tuve que salir prácticamente huyendo de Campeche luego de la campaña de difamación que orquestó desde las redes sociales el propio alcalde, junto con un grupo de locatarios, lo único que luchaba era por mantener mi negocio abierto”.

Sin poder ocultar su molestia e indignación, el afectado narró vía telefónica que “ahora el subdirector de Mercados me pretende despojar del puesto que ha estado en mi familia desde hace mucho tiempo, cuando sí se podía trabajar, antes de que el área de ‘La Sombrilla’ fuera abandonada por las propias autoridades municipales”.

Y relató que desde abril ha sido víctima de persecución, acoso, difamación; se metieron con su negocio, lo clausuraron de forma ilegal, y un grupo de locatarios se prestó a los intereses de la Subdirección de Mercados.

“Me acusan de hacer competencia desleal, cuando lo único que hacía era salir de mi puesto para tratar de obtener alguna ganancia, todos sabemos que más allá de los puestos de comida, en ‘La Sombrilla’ las ventas están por los suelos”.

Y recordó que fue necesario que se manifestara a las puertas del Palacio Municipal; acudió ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), porque hubo abuso de autoridad.

“Actualmente me han notificado, y lo sé porque dejaron los oficios en mi puesto, que me quieren despojar de mi espacio; por el momento no lo estoy trabajando, porque prácticamente fui obligado a refugiarme en Mérida, Yucatán, hasta donde llegaron los abusos de este Gobierno Municipal”.

Méndez Sustaita anunció que en los próximos días estará en Campeche ofreciendo una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de todos los abusos que le han cometido, pues no se vale que atenten contra quienes honradamente trabajan y buscan la forma de ganarse la vida.

Noticia anterior

Sí hay aquí jubilados del STFRM

Siguiente noticia

Desplazados los carreteros