Inicio»Local»Usa Gobierno doble discurso, acusa Freciez

Usa Gobierno doble discurso, acusa Freciez

0
Compartidos
Google+

La postura del Centro INAH Campeche de negar la zona arqueológica de Edzná para un evento cultural, es un doble discurso del Gobierno Federal, acusó el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu.

Y destacó que tras un plantón en la Cámara de Diputados, sus integrantes se comprometieron a contemplar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 recursos para solucionar el conflicto de tierras en las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón.

Más de 400 campesinos tomaron por cuatro días la sede de la Cámara Diputados, donde se discute y analiza el PEF 2020, a fin de presionar para terminar con la incertidumbre de alrededor de cinco mil familias involucradas en la posesión de tierras desde hace más de 30 años, anotó.

De la postura del Centro INAH Campeche que les negó acceder a la zona arqueológica de Edzná para la clausura de la “Jornada para el Rescate de las Tradiciones y la Cultura Maya”, opinó que es un doble discurso del Gobierno Federal, pues no es la primera ocasión que realizan este tipo de eventos en estos sitios.

Noticia anterior

Campeche está libre de la peste porcina

Siguiente noticia

Piensan camaroneros en el retiro de la flota, dicen