Inicio»Local»Fgecam da ayuda policial a ciudadanos

Fgecam da ayuda policial a ciudadanos

0
Compartidos
Google+

Como cada fin de año, la Fiscalía General del Estado (Fgecam), brindará acompañamiento policial a empresarios, comerciantes y todo aquel ciudadano que requiera depositar o retirar grandes cantidades de dinero, para evitar asaltos y poner en riesgo a los campechanos, informó el fiscal, Juan Manuel Herrera Campos.

Aunque es en los primeros días de diciembre cuando se pone en marcha el operativo de seguridad, aclaró que este servicio es permanente y se intensifica a partir de los últimos meses del año, cuando hay mayor circulación de efectivo.

Herrera Campos explicó que de manera discreta, los ciudadanos se pueden comunicar o acudir a la Fgecam a solicitar el acompañamiento policial, dando detalle de hora y lugar de traslado para que se le brinde vigilancia en todo momento.

Puntualizó que noviembre y diciembre son los meses en que mayor flujo de efectivo hay en la entidad y en el país, por lo tanto se refuerzan las acciones para evitar que los índices delictivos repunten y afecten la economía de las familias campechanas.

Por ello confirmó que a partir de ahora queda disponible este acompañamiento para todo aquel que lo requiera, y es que precisó que los empresarios optan por prevenir los asaltos y otros delitos pidiendo a la Fiscalía el acompañamiento, aunque advirtió que quien no lo hace corre el riesgo de ser blanco de la delincuencia.

Recordó que el año pasado, la gran mayoría de los comerciantes y empresarios solicitaron este servicio, aunque hubo al menos dos que fueron víctimas de los ladrones, “casualmente fueron de las que no solicitaron el apoyo”.

Juan Manuel Herrera Campos afirmó que la Fiscalía General del Estado, cuenta con la capacidad para atender a todos los que soliciten este acompañamiento.

Noticia anterior

Continúa gestión de atracción de inversiones

Siguiente noticia

Motos y triciclos saturan la calle 20