Inicio»Local»Falta legislar mejor en torno a Internet

Falta legislar mejor en torno a Internet

0
Compartidos
Google+

“Hace falta legislar para que los servicios por Internet lleguen a los usuarios”, planteó el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Pisanty Baruch, y señaló que los diputados no han comprendido las conductas que se tienen en la web, por lo que todo lo solucionan con leyes que bloquean la información, lo cual proyecta un ambiente de desconfianza en el ámbito empresarial.

Lo anterior lo expuso durante el seminario “Internet, la Idea del Libro y las Bibliotecas Latinoamericanas”, impartido en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El especialista reconoció que toda la conducta en Internet está legislada, sin embargo, lo que está faltando es que los diputados entiendan cómo se modifican las conductas, y cuáles son los efectos de estas a través de la web para tratar de hacer normas que realmente incidan y utilicen la tecnología, “en lugar de desconfiar de ella, y finalmente hacer leyes que no son aplicables”.

Pisanty Baruch detalló que a través de este tipo de seminarios se trata de interpretar con principios técnicos los distintos fenómenos que ocurren en Internet.

Y especificó que se busca interpretar los diversos fenómenos que se dan en Internet a partir de los principios técnicos y de un marco de análisis nuevo basado en seis factores: masificación, factores de cruce de fronteras, reducción de barreras, factores de identidad, efectos transjurisdiccionales, e impacto en la memoria.

“Internet nos permite reducir los requerimientos y las dificultades para acceder a ciertas cosas, por ejemplo, para empezar un negocio; entonces estamos hablando de cómo se administran ese tipo de factores para poder llevar la aplicación de las leyes, producir mejor legislación y servicios para los usuarios”.

No se puede negar el lado negativo del uso del Internet, que da facilidades a los delincuentes que forman bandas que se dedican al robo de identidad, o a la clonación de cuentas bancarias, entre otro tipo de ilícitos, remarcó.

Noticia anterior

Piden ribereños 200 mp para la planta de hielo

Siguiente noticia

Elabora jícaras desde hace más de 50 años; aprendió de su papá