Inicio»Local»Replicarán en estados del país el modelo de seguridad de Campeche

Replicarán en estados del país el modelo de seguridad de Campeche

0
Compartidos
Google+

En la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Publica de la Zona Sureste, celebrada en Oaxaca, se determinó como política pública exitosa el “Modelo de Campeche de bloqueo de llamadas falsas”, el cual ha sido impulsado con la visión y experiencia que en materia de seguridad ha respaldado el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González.

El secretario de Seguridad Pública de Campeche, Jorge Argáez Uribe, quien acudió a este encuentro, comentó que a través de esta herramienta tecnológica de vanguardia, desarrollada por el Sistema Estatal de Seguridad Publica, es posible identificar las llamadas falsas al 91-1, las cuales por la frecuencia de repetición se registran en una lista que el conmutador telefónico identifica y las manda a una grabación, lo que significa que se bloquea el número telefónico desde donde se originó la llamada.

La Conferencia Nacional de Seguridad Publica, implementará este modelo en las entidades del país ante el éxito obtenido en nuestro Estado.

Entre el 80 y 90 por ciento de las llamadas realizadas al 9-1-1 a nivel nacional son llamadas consideradas falsas, ya sea por bromas o por resultar improcedentes.

Con esta herramienta, Campeche nuevamente vuelve a ser referente a nivel nacional en materia de seguridad de inteligencia.

Noticia anterior

Prevén recorte del 47% para formación docente

Siguiente noticia

Alistan manual para preservar la producción de maíz criollo