Inicio»Local»Este año 206 casos de abuso sexual infantil

Este año 206 casos de abuso sexual infantil

0
Compartidos
Google+

Aunque en Campeche es bajo el número de denuncias por el delito de turismo sexual, debido a que no hay cultura de prevención ni capacitación al personal que labora en hoteles y sitios turísticos, la presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, Guadalupe Irazú Acevedo Solís, reveló que en lo que va del año 206 niños  han sido víctimas de abuso sexual.

En la inauguración de la “Jornada de Prevención en Contra del Turismo Sexual Infantil y Trata de Personas”, Karem Plácido, gerente del “Programa Habilidades para la Vida” de World Visión México, aseguró que en 2018 la Comisión de Derechos Humanos y la Asociación Internacional de Turismo detectaron 1.2 millones de casos denunciados por trata de personas

Verónica Romero, directora regional sureste del “Word Visión México”, en “Derechos y Protección de la Niñez” y “Visión Joven, un modelo para la protección y creación de oportunidades para jóvenes en situación vulnerable desde la hotelería”, subrayó que “vemos que los derechos de niñas y niños son vulnerados en muchos aspectos, tanto familiar como institucionalmente. Los niños no son respetados ni escuchados. No son personas que levanten la voz por sus problemáticas, nosotros lo que hacemos es que se mire a la niñez de manera distinta”.

La sociedad, agregó, debe tener como objetivo el establecimiento de protocolos. Hay que proteger a niñas y niños, pero mucho es la incidencia de que funcionen los Sistemas de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Es responsabilidad que marca la ley.

Karem Plácido resaltó que el problema de la trata de personas y el turismo sexual infantil es más grave de lo que parece, porque son delitos ocultos y muchos casos no son reportados. No existe realmente medición de cómo se encuentra la situación. Se hacen ocasionalmente estudios y exámenes, lamentó.

Ante la gravedad del problema, manifestó que presentarán un modelo que trabajan en Guadalajara y la Ciudad de México, “principalmente, porque hay una cadena de hoteles demasiado grande”.

Noticia anterior

Reducen deserción estudiantil en 90%

Siguiente noticia

Que el sector agropecuario deja 8 mmdp