Inicio»Local»Deben mujeres recibir aún más espacios políticos

Deben mujeres recibir aún más espacios políticos

0
Compartidos
Google+

Si bien es cierto que las mujeres ocupan posiciones importantes en los ámbitos político, social, cultural y deportivo, la lucha que comenzaron hace ya varias décadas no ha tenido los resultados esperados, y deberán seguir ganando espacios, sobre todo en cargos de decisión importante, por ejemplo, una presidenta de México.

Así lo plantearon diversos participantes como parte de la conferencia “Los Derechos de la Mujer en México”, que se realizó ayer en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), hasta donde llegaron féminas de diversos sectores.

La bienvenida estuvo a cargo de la dos veces diputada local y excoordinadora parlamentaria, María Asunción Caballero May, quien destacó “los logros de cada una de nosotras, aunque claro que no estamos satisfechas, en el PAN hay espacio para las mujeres”.

La también expresidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) albiazul recordó que la lucha por el sufragio de las mujeres también se hizo desde las filas de Acción Nacional, porque son importantes.

Por su parte, Marcia Muñoz Vasconcelos, empresaria y exfuncionaria municipal en el Gobierno del exalcalde panista, Carlos Ernesto Rosado Ruelas, reconoció que “las mujeres tenemos que seguir trabajando, y creo que a todas nos gustaría tener a una en la Presidencia de la República; los mexicanos nos merecemos ser gobernados por ellas”.

DATOS

En los comicios del 3 de julio de 1955, las mexicanas acudieron por primera vez a las urnas a emitir su voto para elegir a los diputados federales de la XLIII Legislatura.

Fue el 17 de octubre de 1953, una vez superado el trámite legislativo, que el Presidente Adolfo Ruiz Cortines promulgó las reformas constitucionales para que las mexicanas gozaran de la ciudadanía plena.

Noticia anterior

Mantendrá el tiempo inestable frente frío 7

Siguiente noticia

Rechaza PAN fractura con Eliseo Fernández