Inicio»Local»Permanecerá igual Seguro Popular hasta diciembre 31

Permanecerá igual Seguro Popular hasta diciembre 31

3
Compartidos
Google+

El Programa de Seguro Popular continuará igual hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que los 475 mil campechanos afiliados recibirán los mismos servicios, aseguró el secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera.

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó en lo general diversas disposiciones legales mediante las cuales surge el modelo de Salud para el Bienestar (SABI), y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual sustituirá al Seguro Popular, sin embargo, llamó a los campechanos a no preocuparse, ya que los servicios continuarán.

“Hoy el Seguro Popular sigue funcionando exactamente igual. La propuesta que está votada por la Cámara de Diputados, y que pasa a la de Senadores, es que arranque a partir de enero del 2020, de aquí al 31 de diciembre la gente estará igual, protegida de afiliación, atención, financiamiento”.

Rodríguez Cabrera manifestó que no les han notificado de cambio alguno, pero tienen previstas acciones de ampliación de posibilidades, seguramente de diagnósticos, medicamentos, hospitales, etcétera.

Y detalló que de acuerdo al planteamiento del Gobierno Federal, el SABI será un nuevo modelo que buscará la superación de las limitaciones en el acceso y cobertura universal, y cambia el sistema de atención a la población sin seguridad social por otro enfocado en la persona y la comunidad donde vive.

Mientras que el Insabi funcionará como un organismo descentralizado de la administración pública federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la SSA y refrendado por la ley.

Y es que de acuerdo a la propuesta de reforma que presentaron en la Cámara Baja, los usuarios ya no pagarán una cuota para ser beneficiarios de los servicios que antes brindaba el Seguro Popular.

Y en caso de que sea aprobada por el Senado, todas aquellas personas que no cuenten con seguridad social serán beneficiarias del Insabi.

Noticia anterior

Custodian militares narcoavioneta

Siguiente noticia

Organizan la Primera Feria de Salud del Adulto Mayor