Inicio»Local»Diagnosticados 55 casos de dengue en el Estado

Diagnosticados 55 casos de dengue en el Estado

0
Compartidos
Google+

Previo a las celebraciones por el Día de Muertos, a fin de cuidar la salud de la población y combatir al mosco Aedes Aegypti, la Secretaría de Salud (SSA) continúa efectuando trabajos de control larvario en cementerios, fraccionamientos y colonias.

Conforme al boletín epidemiológico, han sido atendidos y diagnosticados 55 casos de dengue en el Estado de Campeche.

Para erradicar el dengue, zika y chikungunya, personal de vectores continúa llevando a cabo en zonas prioritarias, a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias, acciones de control larvario, abatización, entomología, rociado intradomiciliario, y nebulización de manera integral.

La finalidad es evitar brotes; además, se realiza el reforzamiento de la promoción, con la participación intersectorial, y en los cementerios se efectúan trabajos de control larvario y las medidas “Tapa, Lava, Voltea y Tira”.

Al respecto, la SSA exhortó a la población a colaborar para evitar las enfermedades generadas por el Aedes Aegypti, tales como mantener sus patios libres de cacharros y acumuladores de agua.

Y para evitar las picaduras, en caso de acudir a lugares con demasiada humedad y maleza, recomendó aplicar el repelente contra mosquitos, usar ropa de manga larga, pantalón, y recurrir al uso del pabellón.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Dirección General  de Epidemiología (DGE), hasta la semana 41 en la entidad han recibido atención médica por dengue 55 personas, 32 mujeres y 23 hombres.

Específicamente de enero al 13 de octubre, se clasificaron 24 casos como no graves, 24 sin signos de alarma, y siete como graves; hasta el momento no se ha reportado ningún deceso.

Noticia anterior

Hallan a joven tirado en charco de sangre

Siguiente noticia

Organizó Décimo Batallón exitoso Paseo Dominical