Inicio»Local»Inició Horario de Invierno sin mayores afectaciones

Inició Horario de Invierno sin mayores afectaciones

0
Compartidos
Google+

Aunque hubo campechanos que se sorprendieron porque ayer amaneció un poco más temprano, a partir de la 2:00 de la madrugada del domingo inició el Horario de Invierno, y concluyó el de Verano, por lo que se retrasaron los relojes una hora, aunque no faltó quien pensó que llegaría tarde a sus actividades.

El Horario de Verano 2019 comenzó el pasado 7 de abril, cuando la mayoría de los mexicanos tuvo que adelantar una hora sus relojes; en el caso de los dispositivos celulares el cambio se hace de forma automática, lo mismo ocurre con muchos equipos de comunicación, aunque a las 2:00 horas de ayer domingo, los relojes debieron retrasarse una hora al cambiar el huso horario.

Don Juan, habitante de la colonia Héroe de Nacozari, salió corriendo de su vivienda; apurado, consultó la hora a uno de sus vecinos, y detuvo el paso cuando le informaron que apenas serían las 8:00 de la mañana.

“Es verdad, comenzó el nuevo horario, es decir, regresamos al horario habitual, pensé que llegaría tarde a mi compromiso”.

Decenas de campechanos se dieron cita ayer por el Desfile de la Campechanía, de modo que el retraso de una hora en el horario no fue pretexto para llegar tarde.

“Nos tuvimos que programar para dormir una hora más, pero ocurre ya cada seis meses, la gente se acostumbra en varios días”.

Se espera que este lunes se ajusten los relojes de las oficinas gubernamentales o empresas que utilizan checadores no digitales o automáticos.

El cambio de horario tampoco fue pretexto para que la gente se diera cita en algunos eventos públicos que se realizan en la ciudad, como la Feria Ganadera, que anoche fue clausurada.

Noticia anterior

Continuará el clima inestable

Siguiente noticia

Integran dirigencia operativa de MOCI