Inicio»Local»Tienen hoteles instalaciones para recibir a discapacitados

Tienen hoteles instalaciones para recibir a discapacitados

3
Compartidos
Google+

El presidente de la Asociación de Hoteles de Campeche (AHC), Daniel Josué López, garantizó que los 16 que representa cuentan con las instalaciones adecuadas para recibir y alojar de la manera más confortable a las personas con alguna discapacidad, pues han adoptado el concepto de “Turismo Accesible”.

El directivo dio a conocer que los hoteles afiliados a la asociación tienen disponibles no sólo cuartos para el acceso de las personas con discapacidad, sino que sus instalaciones están adecuadas para su movilidad desde el ingreso a la propiedad, lo mismo que para entrar a restaurantes, baños, alberca, y salones de eventos.

La infraestructura ha sido adecuada tanto para personas con discapacidad motriz como para aquellas con alguna de tipo visual, y es tal que existen señaléticas en Braille, y hasta hay menús con el sistema de lectura y escritura táctil pensada para las personas débiles visuales, y aquellas que son ciegas, incluso parte del personal conoce del lenguaje de señas.

“Cada propietario de hotel le ha apostado a la inversión para contar con lugares que permitan recibir y alojar de la manera más confortable a quienes tengan alguna discapacidad, haciendo que su estancia en la entidad sea un gran recuerdo”.

Un hotel que cuenta con una certificación que avala tales acciones, toma muy en cuenta la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de México, y la de Personas con Discapacidad (ADA por sus siglas en inglés), reconocida a nivel mundial.

En el plano internacional se pide cumplir con ciertos requisitos mínimos para alojar a una persona con discapacidad, como el contar con cajones de estacionamiento bien especificados para que tengan un libre ascenso y descenso desde el vehículo, señaléticas, barandales, rampas, así como pasillos con medidas acordes para el acceso de las sillas de ruedas, detalló.

Parte de los retos hoy en día es obtener el sello de “Turismo Incluyente” por parte de la Secretaría del ramo (Sectur), el cual es otorgado a las empresas sin conocimientos en materia de atención a dicho grupo poblacional, y que cuenten con las instalaciones exteriores e interiores, señaléticas y servicios de información adecuados para un servicio de calidad, por tal motivo, cada hotel sigue invirtiendo en mejorar sus instalaciones.

Noticia anterior

Integran dirigencia operativa de MOCI

Siguiente noticia

Gestiona la FPG más recursos ante Bécalos