Inicio»Local»Quieren mocistas a Eliseo como su candidato en 2021

Quieren mocistas a Eliseo como su candidato en 2021

0
Compartidos
Google+

Al justificar los pocos resultados del alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, a un año de Gobierno Municipal, alegando que ese tiempo es insuficiente para organizarse, el exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Pedro Estrada Córdova, aceptó que buscarán que sea su candidato a la gubernatura para 2021, y minimizó que el Acción Nacional (PAN) no quiera repetir la coalición.

Sobre si el edil ya se integró al partido naranja y rompió con el albiazul, aseguró desconocerlo, pero recordó que él y otros actores políticos que hoy son autoridades fueron impulsados por la alianza PAN-MOCI, aunque evadió responder cuántos votos aportaron los mocistas para ganar la alcaldía de Campeche.

“Los calificativos no me preocupan mucho. A mí me preocupan los resultados, y entre estos está el hecho de que fuimos juntos como coalición en el proceso pasado, y la autoridad municipal es producto de eso”.

El también representante mocista ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) consideró suficientes los resultados del panista para colocarlo como su puntero rumbo a los comicios del 2021.

Y desestimó las múltiples quejas de ciudadanos por el pésimo estado de los servicios públicos en las colonias, excusando que “cada quien dice lo que le conviene”, afirmando que durante sus recorridos en colonias como Ampliación Leovigildo Gómez, Jardines y Flor de Limón, los ciudadanos no le hablan mal de Fernández Montúfar.

“Los ciudadanos están conscientes de que le dejaron un cochinero, y primero hay que organizarse. Pero ya verán el gran trabajo que se hará a partir de este año… verán la gran diferencia”.

También reconoció que si bien aún no han ofrecido la candidatura de MOCI al edil panista, ni saben si la aceptaría, tienen sus mediciones, y saben quién es el puntero en todos los partidos políticos.

Al preguntarle si MOCI tiene estructura para ir solo por la gubernatura, respondió que este instituto político le apuesta mucho a la participación de la ciudadanía, y lo comparó con Morena, que “en el proceso electoral pasado no tenía estructura, y mira lo que fue”.

Noticia anterior

Aprueba el IEEC su Código de Conducta

Siguiente noticia

Se definen RSP en Campeche por el yerno de Elba Esther