Inicio»Local»Amenaza Amotac cerrar carreteras

Amenaza Amotac cerrar carreteras

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en Campeche se sumaron al paro nacional para exigir al Gobierno Federal mayor seguridad en las carreteras federales, sacar de circulación los tráileres de doble remolque, no más alzas al combustible y en casetas de peaje y cesar el acoso de la Policía Federal (PF).

También demandaron agilizar la expedición de la licencia federal, reducir los cobros excesivos del servicio de grúas, reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo y aplicar a todos la NOM-12-SCT, no sólo al pequeño sector.

Más de diez camiones de pasaje y tipo van protestaron sobre el periférico Pablo García y Montilla ante la falta de atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de los gobiernos estales y municipales a sus demandas.

El delegado estatal de la organización, Manuel Jesús Vera Gómez, denunció que la inseguridad en las carreteras es grave y varios transportistas han sido asesinados. Los más afectados principalmente son quienes viajan de noche.

“Al día hay dos o tres muertos del transporte mexicano, y la verdad ya estamos cansados de tal circunstancia, sin que observemos acciones para terminar con esa problemática. No podemos circular libremente por todo el país, porque hay agresiones del crimen organizado”, reprochó.

Denunció que existe tortuguismo en la SCT para tramitar la licencia federal, pues con la desaparición de la oficina de servicio médico ahora deben esperar hasta un mes para obtenerla, por lo que el transportista no puede trabajar ni en el sector turismo ni el carguero, y recriminó que se nieguen a reemplacar modelos 98.

Pidió a la Federación disponer de una cartera con recursos que les permita obtener un autobús y trabajar dignamente, pues la situación crítica los está llevando a la quiebra. Otra queja es el hostigamiento de las policías Federal, estatales y municipales.

“En el paso de Escárcega, Ciudad del Carmen y Champotón, policías municipales abusan de su autoridad, y ya estamos cansados. A cada rato nos hablan agremiados que tienen problemas con la Policía Estatal… e igual con la Federal”, subrayó.

Vera Gómez manifestó que por indicaciones de su líder nacional, Rafael Pacheco Ortiz, las protestas en los 32 estados del país son pacíficas, pero advirtió que de no ser atendidos por el Gobierno Federal, comenzarán a bloquear las vías de comunicación, hasta que exista seriedad y se emprendan acciones que terminen con el clima de violencia que los transportistas resienten.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Arranca reconstrucción de calles en 14 colonias