Inicio»Local»Necesarias políticas públicas que impulsen labor de las mujeres

Necesarias políticas públicas que impulsen labor de las mujeres

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de resaltar el trabajo del sector femenino en la vida política, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado, se realizó ayer el panel “Participación Política de las Mujeres en el Estado de Campeche”, en el cual se coincidió en la importancia de seguir generando espacios de colaboración.

El evento fue en el Salón de Actos “José María de Regil Estrada” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC),  el magistrado presidente del TEEC, Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, destacó que el gran reto en la materia es la configuración de la Ley del Estado con relación a la violencia política que padece aún la mujer, con la finalidad de lograr una paridad sustantiva.

La consejera presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez dio a conocer la participación de las mujeres en el último Proceso Electoral Estatal Ordinario, precisando que es necesario contar con políticas públicas a favor de ellas pero de acuerdo a los retos actuales. Falta mucho por hacer y lograr el ejercicio pleno del cargo, sobre todo en la toma de decisiones.

Por su parte, el vocal secretario de la Junta Local del INE, José Luis Aboytes Vega precisó que si bien a la fecha la mujer ha logrado la postulación para participar por diferentes puesto de elección popular, aún no se tiene un resultado real, ya que siguen prevaleciendo diversos perfiles de candidatas.

Detalló que el mejor ejemplo son las elecciones municipales, en donde son encabezadas por una  candidatura experimentada, la que busca la reelección, la que se obtiene gracias a los lazos familiares, o la que no cuenta con experiencia política.

Noticia anterior

Fallaron los cálculos del alcalde campechano

Siguiente noticia

Arranca operativo de Profeco por festejo