Inicio»Local»Piden elevar a rango de ciudad a Pomuch

Piden elevar a rango de ciudad a Pomuch

0
Compartidos
Google+

Con una población de nueve mil 546 habitantes que representa el 30.71 por ciento en el municipio de Hecelchakán, y al contar con los servicios y territorio, pero sobre todo por ser un mosaico cultural, la diputada Dora María Uc Ehuán, pidió elevar la villa de Pomuch al rango de ciudad.

La legisladora por Nueva Alianza, promovió un punto de acuerdo para el Congreso del Estado exhorte al Ayuntamiento de Hecelchakán considere la viabilidad de solicitar la declaratoria correspondiente, para elevar a la categoría política de ciudad, la villa de Pomuch.

Se cumple con todas las características y requisitos para que el Congreso haga justicia a su gente, pues Pomuch continúa siendo el rincón del Estado que conserva celosamente historia y tesoro cultural, e edifica incansablemente su progreso.

Pomuch pueblo mágico con grandes características de cultura y de pertenencia para el Estado, su historia lo hace meritorio de esta categoría, además es un mosaico de riquezas culturales, tierra escogida, que desde sus orígenes, protege celosamente su pasado.

Destacó que a Pomuch se le conoce como la “panadería de Campeche”, aunado a que cuenta con tradiciones y costumbres, entre ellos la más conocida: “El Día de Muertos, en donde el cementerio es sitio de reunión familiar para limpiar los restos óseos de los ancestros que se adelantaron en el viaje sin retorno”.

Noticia anterior

Por el momento, sin alza al transporte: Armentía

Siguiente noticia

Fallaron los cálculos del alcalde campechano