Inicio»Local»Compradas más de 100 patrullas

Compradas más de 100 patrullas

0
Compartidos
Google+

En los próximos días serán entregadas más de 100 patrullas adquiridas en compra y no por arrendamiento, adelantó el secretario general de Gobierno Pedro Armentía López, al asegurar que el Gobierno del Estado no tiene los ojos cerrados ni está ciego ante hechos de violencia que ocurridos en algunos puntos de la entidad,  sobre todo en la zona sur y específicamente en Carmen.

Al subrayar que Campeche permanece como la entidad más segura del país, aclaró que se malinterpretó un tema que llegó al Congreso del Estado, de que se daría licitación para el arrendamiento de patrullas. Nunca fue así, aclaró, el gobernador dio indicaciones que fueran por compra y ya están listas, para que en  los próximos días se pongan al servicio de la ciudadanía para fortalecer las acciones y estrategias de seguridad.

Campeche, insistió, es la entidad más segura del país por cada 100 mil habitantes, y destaca en la recuperación de vehículos robados en otros estados. Además se trabaja en los temas de secuestros, feminicidios, homicidios dolosos, robos a casa habitación y otros delitos.

“Hay cosas que hacer, por atender y trabajar, pero Campeche sigue siendo un Estado en paz, tranquilo y en armonía, con sus problemáticas como todos, pero no alarmantes”, abundó.

Por otra parte, Armentía López aseguró que el Gobierno del Estado atiende las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) respecto a los refugiados chapines asentados desde hace casi dos años en la franja fronteriza con Guatemala.

Se dotará de diésel y asfalto para construir el camino de acceso que solicitaron, y a través del DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) y en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria, se aterrizarán acciones de programas sociales para atender a esa gente.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Venderán unas 60 tons. de flores