Inicio»Local»Burócratas estatales iniciaron ayer asueto

Burócratas estatales iniciaron ayer asueto

0
Compartidos
Google+

Casi todos los trabajadores estatales y municipales, a excepción del personal de las secretarías de Salud (SSA), Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (Seproci), gozaron desde ayer del puente por la celebración del Día de Muertos, mientras que los empleados federales sí trabajaron, y la actividad bancaria y comercial registró movimiento habitual.

En Palacio Federal empleados de instituciones como el Centro Integrador de Bienestar, las procuradurías del Consumidor (Profeco) y Agraria (PA) y las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Economía (SE), acudieron a sus jornadas laborales con normalidad.

Otras como la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la de nueva creación, de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), también atendieron a la ciudadanía como de costumbre.

Por un momento, las delegaciones suspendieron sus actividades para participar en el montaje del milenario altar de muertos, y disfrutar del compañerismo con un trozo de pibipollo.

Instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el Instituto Campechano (IC) también se unieron a este festejo, y dieron el puente a su alumnado y personal académico y administrativo.

También los bancos laboraron con normalidad, incluso, registraron mayor actividad que de costumbre, ante el temor de suspensión y que no pudieran hacer sus transacciones, depósitos, retiros, entre otros trámites financieros. Será mañana sábado cuando los bancos no laboren.

Noticia anterior

Se pelean Sección Sindical Municipal

Siguiente noticia

Aysa gestiona más presupuesto