Inicio»Local»Gozarán de asueto más de 280 mil estudiantes

Gozarán de asueto más de 280 mil estudiantes

0
Compartidos
Google+

Debido a la celebración del Día de Muertos, más de 280 mil alumnos de todos los niveles educativos de la entidad gozarán de asueto a partir de hoy, aunque algunos del nivel medio superior y superior comenzaron desde ayer y reanudarán sus programas educativos el lunes 4 de noviembre.

Aunque la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) señaló que los del nivel básico no tenían contemplado día inhábil el 31 de octubre, se reportó en primaria y secundaria un 85 por ciento de asistencia; en Tenabo fue del 65 por ciento.

Algunos estudiantes aprovecharon para realizar actividades por el Día de los Fieles Difuntos dentro de sus escuelas, incluso extraescolares con los maestros o culminar con las festividades de la campechanía.

En el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, se observó que algunos jóvenes aprovecharon para irse de vacaciones en estos días, para estar con sus familias y adentrarse en estas festividades que se realizan en la mayoría de los estados del país.

Quienes sí tuvieron suspensión de labores desde el jueves fue el personal administrativo de la Seduc, que las reanudará el 4 de noviembre. De esta forma se garantiza el cumplimiento de los 190 días del calendario escolar vigente.

En desglose se contempla que disfrutarán del puente 184 mil 484 estudiantes de educación básica, de los cuales 38 mil 353 son de preescolar, 100 mil 195 de primaria y 45 mil 936 de secundaria; asimismo, 41 mil 970 del nivel medio superior y 32 mil 223 del superior, de los cuales 29 mil 120 son de licenciaturas y tres mil 103 de posgrados.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Día de Muertos, fiesta pagana: evangélicos