Inicio»Local»Nuevos lineamientos federales afectarán a 60% de productores

Nuevos lineamientos federales afectarán a 60% de productores

0
Compartidos
Google+

El 60 por ciento de los productores campechanos se verá afectado por las modificaciones a los lineamientos de los programas federales, advirtió Reyes Ramírez Padilla, coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), y agregó que los municipios de Carmen y Candelaria serían los más golpeados.

El campo —añadió—, es el que se ha visto más golpeado, más lastimado, pues le han quitado programas que eran de suma importancia para quienes dependen de él, entre estos el Progan.

Por esta situación, gestionamos ante el Gobierno del Estado recursos para tratar de subsanar estos apoyos cancelados por parte de la Federación.

“Los municipios más golpeados serían Carmen y Candelaria, pues son los más representativos en cuanto a ganadería, además de su producción de arroz y palma de aceite.  En lo que concierne al sector agrícola, resultaría afectada la zona norte: Hopelchén, Hecelchakán, Campeche y Calkiní”.

Dentro del Programa de Precio de Garantía, hay diversos lineamientos imposibles de cumplir ante los cambios climáticos registrados, lo que representará pérdidas, en especial en la producción de maíz.

EN PUERTA COBRO EXTRAORDINARIO 

Ramírez Padilla aseveró que se acerca una nueva afectación para el sector, ya que fue aprobado en la Cámara de Diputados un cobro extraordinario a los grandes agricultores.

“Quieren gravar el agua, entonces vamos a pensar que por un lado el Gobierno Federal dice: te voy a pagar cinco mil 600 por tonelada, hasta 20 toneladas. Se escucha bien apoyarlos, pero por otro lado te pone un impuesto nuevo que merma los costos de producción para empezar”, finalizó Ramírez Padilla.

Noticia anterior

Venden vaquillas de “Crédito Ganadero”

Siguiente noticia

Acueducto Hobomó, a fin de año