Inicio»Local»Saldo blanco en visitas a cementerios

Saldo blanco en visitas a cementerios

0
Compartidos
Google+

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, los cuatro cementerios de la ciudad y los ubicados en Chiná y Lerma, recibieron la visita de miles de personas, y aunque se registraron incidentes como el extravío momentáneo de menores, se puede considerar que hubo saldo blanco, informó el director de Emergencias y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Mario Alberto Elizalde Jiménez.

Explicó que “el personal de la Seprocicam mantuvo presencia tanto en mercados como en cementerios en los días de mucha afluencia de familias, sobre todo en el caso del mercado principal, donde también se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM)”.

Viernes y sábado registraron  mayor afluencia en los camposantos de la ciudad, sobre todo en Santa Lucía. Ahí el operativo fue mayor para evitar incidentes, detalló Elizalde Jiménez.

En tanto, la Cruz Roja informó que el operativo implementado duró hasta el último minuto de ayer, y hoy se espera que el sistema arroje todas las acciones realizadas, así como los incidentes atendidos.

El operativo del Día de Muertos abarcó del 30 de octubre al 3 de noviembre para la benemérita institución, precisó su delegado Alejandro Azar Pérez.

Detalló que en estos últimos días fueron activadas cuatro ambulancias por turno, con tres técnicos en urgencias médicas cada una; se mantuvo presencia intermitente el viernes en el mercado principal, mientras el sábado se acudió a los cementerios de la ciudad, para apoyar a la población”.

Noticia anterior

Integran Presupuesto de Ingresos del 2020

Siguiente noticia

Aumenta en jóvenes el VIH-SIDA