Inicio»Local»Brindó Cruz Roja 42 servicios en Operativo Día de Muertos

Brindó Cruz Roja 42 servicios en Operativo Día de Muertos

2
Compartidos
Google+

La Cruz Roja Mexicana (CRM) delegación Campeche, a través de la Coordinación Local de Socorros, brindó 42 servicios de urgencias médicas entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre de este año, como parte del Operativo por el Día de Muertos, informó su director general, Alejandro Azar Pérez.

Detalló que del total de servicios proporcionados a la ciudadanía, 19 fueron por trauma, y de estos, siete fueron por choques de automotor, tres por lesiones con arma de fuego y cuatro por heridas durante riñas.

También atendió 18 casos clínicos, de los cuales uno fue por amenaza de aborto, uno por trabajo de parto, tres por crisis nerviosas, cinco por desmayos, dos por intoxicaciones por inhalación de humo y se llegó a la confirmación de tres decesos.

Asimismo, 21 servicios brindados por socorristas ameritaron traslado a diversos centros hospitalarios y 14 no lo requirieron.

De igual manera dos servicios fueron cancelados y se registraron cinco llamadas falsas.

Destacó que la CRM atendió el reporte de un incendio provocado por una veladora de altar que no fue apagada en ausencia de los propietarios de la vivienda.

“La atención para la sofocación fue brindada por el Cuerpo de Bomberos, solicitando la presencia de paramédicos para su atención, sin que fuera necesario  trasladar a alguna persona”, explicó.

Indicó que para el operativo especial con motivo del tradicional ‘Hanal Pixan’, la delegación estatal asignó cuatro guardias por turno, es decir, se activaron cuatro unidades de urgencias médicas básicas con tres técnicos en urgencias médicas cada una.

Dijo que ese mismo personal es el que mantuvo guardias intermitentes en el mercado principal ‘Pedro Sáinz de Baranda’ el viernes primero de noviembre, y para el día dos en los cementerios de la ciudad, principalmente en los horarios en los que se desarrollaron las misas, considerando mayor aglomeración de personas.

Noticia anterior

Adeudan 15 mdp a 500 trabajadores del Cecytec

Siguiente noticia

Con mejores salarios a policías cerraría paso a la oferta corruptora