Inicio»Local»Lucha PRI por no más recortes

Lucha PRI por no más recortes

0
Compartidos
Google+

El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Guillermo Angulo Briceño, informó que se insistirá en el Congreso de la Unión en que no se apliquen recortes para el Estado de Campeche en el presupuesto del 2019, especialmente en los sectores dirigidos al campo e infraestructura.

Mencionó que el gobernador, Carlos Miguel Ayza González sostuvo reunión con los cuatro diputados federales por Campeche, y el acuerdo es que todos impulsen desde el interior de las bancadas los proyectos prioritarios para el Estado.

Estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Higinio Martínez Miranda, a quien le externó la necesidad de  invertir más en infraestructura carretera y en proyectos que ayuden a desarrollar a la entidad, para que haya movilidad en la economía y la gente tenga mayor acceso mejores trabajos.

“La gente considera que no impacta la construcción de carreteras pero es lo contrario, cuando no hay inversión todo lo demás se cae, por eso actualmente hay cero por ciento de crecimiento, y así lo confirmó el Inegi, y cuando no lo hay se pierden los trabajos, se paga cada día menos”, indicó.

Angulo Briceño dijo estar de acuerdo con los programas sociales como el dirigido  a los jóvenes, pero manifestó estar en contra de aquellos que se reparten sin reglas de operación.

Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envió el presupuesto al Congreso, y ahora son los diputados quienes la aprobarán, en este sentido advirtió que Morena tiene a 253 diputados federales y se necesitan 250 más uno para aprobarlo, entonces depende exclusivamente de ellos.

Por otro lado manifestó su desacuerdo en la disminución del presupuesto hacia  partidos políticos, una de la iniciativas que trae Morena en la lucha democrática de nuestro país, los partidos políticos necesitan esos recursos para hacer sus actividades y la pregunta que les hago ¿Porqué cuando ellos eran oposición no  presentaron una iniciativa para disminuir el presupuesto a los partidos políticos?”.

“Hoy que ellos son gobierno quieren disminuir el presupuesto a los demás partidos políticos, y esto francamente dejaría en desventaja a las próximas elecciones. Lo que tenemos que cuidar es la democracia, México, el partido, el PRI cuando estaba en el Gobierno cuidó la democracia”, puntualizó.

Noticia anterior

Discutirán reducir financiamiento a partidos políticos

Siguiente noticia

Aguas negras y hedor en Centro de Pomuch