Inicio»Local»Proyecta PT a Sales Heredia como candidato a la gubernatura en 2021

Proyecta PT a Sales Heredia como candidato a la gubernatura en 2021

15
Compartidos
Google+

El excomisionado Nacional de Seguridad (CNS) y exzar antisecuestro, Renato Sales Heredia, podría ser el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado en los comicios del 2021, reveló su dirigente estatal, Antonio Gómez Saucedo, y no descartó una coalición con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No obstante, declinó opinar sobre una posible cuarta postulación de la hoy alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Layda Elena Sansores San Román.

Con el hashtag #Renacer en su camisa, el petista confirmó que están en pláticas con el también exprocurador General de Justicia del Estado (PGJE) y han encontrado muchas coincidencias.

“Estamos formando un proyecto que queremos presentar a la ciudadanía campechana en próximas fechas, pero de que estamos muy de cerca trabajando con él, es real”, remató.

En referencia de que si queda sepultada una alianza con Morena, señaló que “No, para nada. Sabemos que dentro de Morena también hay mucha simpatía por el licenciado Renato Sales, y el PT confía en que es una persona que tiene gran impacto dentro de la sociedad”, respondió.

Además, aseguró que no solo los morenistas sino muchos integrantes de otros partidos políticos, están valorando la posibilidad de ir en una gran coalición.

“No podemos cerrarnos si queremos lograr el cambio en nuestro Estado, tenemos que abrir nuestro abanico de oportunidades tanto a fuerzas tradicionalmente de izquierda como a otras que no lo son tanto, para crear un gran polo y concretar la hazaña y el hecho histórico para el Estado de Campeche, que sería lograr la transición”, abundó.

Sostuvo que la propuesta de los petistas es Sales Heredia, pero todos los partidos políticos tendrán que valorar sus cuadros y posibilidades, y reiteró que buscarán invitar a movimientos de todos los colores partidistas, para que se sumen a este proyecto.

“En su tiempo cada quien tendrá que definir, sabemos que Morena tiene un proceso interno en el cual va a elegir dirigentes, y los que queden serían quienes estarán en esa posibilidad”, concluyó.

Noticia anterior

Aún hay posibilidades de un ciclón tropical

Siguiente noticia

Exitosa visita de primer crucero