Inicio»Local»Renunció la subdelegada de la FGR

Renunció la subdelegada de la FGR

5
Compartidos
Google+

Tras casi dos meses de ausencia, el pasado lunes renunció como subdelegada de la Fiscalía General de la República (FGR) en Campeche, Norma Quevedo Vázquez, también investigada internamente por presuntos actos de corrupción y maltrato.

Fuentes no oficiales revelaron que la exfuncionaria —originaria de Veracruz— habría recibido amenazas del crimen organizado tras el aseguramiento de una tonelada 200 kilos de cocaína en Villas Guadalupe, Champotón, el jueves 12 de septiembre del presente año.

Desde ese mes el personal no la volvió a ver, primero por sus “vacaciones”, y luego ante las supuestas amenazas y las investigaciones internas iniciadas en su contra.

Norma, quien ostenta el grado académico de doctora, había sido señalada, al igual que el exdelegado de la FGR en Campeche, Daniel Agustín García Leal, de actos de corrupción y múltiples quejas que el personal federal interpuso a nivel central.

En la Delegación fue identificada como la “mano derecha” de Daniel Agustín, quien tras 11 meses, el martes 15 de octubre dimitió al cargo. Esa misma tarde fue asignado como encargado de las oficinas Carmelo Marcos González.

Carmelo enfrentó —hace más de nueve años— acusaciones de violaciones de derechos humanos durante su paso en las procuradurías de Nuevo León, Baja California y San Luis Potosí, destacan informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Así, la FGR en Campeche permanece sin delegado y subdelegado, a pesar de que en este año el Ministerio Público de la Federación integra al menos nueve carpetas de investigación por el aseguramiento de igual número de narco aeronaves y pistas clandestinas.

Noticia anterior

Descuento del 100% en recargos y multas a quien pague el Predial

Siguiente noticia

Daña a campesinos precios de garantía