Inicio»Local»Crisis en la construcción afecta a la economía

Crisis en la construcción afecta a la economía

0
Compartidos
Google+

Tras lamentar los recortes de más de 700 millones de pesos del Gobierno Federal a la entidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala, reconoció que el sector de la construcción atraviesa por un momento complicado. “Es un termómetro, y si la construcción está mal, la economía está mal”, rubricó.

Sobre el Plan Estatal de Desarrollo presentado ayer por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, destacó que escucharon cosas buenas.  “Viene un programa económico importante para lo que resta de la administración. Considero que habrá acciones importantes a favor de los campechanos, por lo que vamos a estar muy pendientes y colaborando con las autoridades. Trabajaremos de la mano autoridades y empresarios”, apuntó.

Preocupa a nivel nacional que no haya la inversión pública que había, e incluso existe subejercicio en infraestructura, el cual preocupa, dijo, y recordó que el sector de la construcción es termómetro de la economía.

La construcción en todo el mundo, y por supuesto en México, genera muchos empleos indirectos, beneficios para muchos otros sectores, y en este momento está en una situación que preocupa, insistió.

“Se habla de recortes por más de 700 millones de pesos para Campeche, lo cual nos preocupa, porque siempre que hay recortes trae consecuencias negativas. Por eso he insistido mucho en que el Gobierno y el empresariado, los sectores público y privado tienen que trabajar de la mano para que se genere economía”.

Se requiere atraer la inversión y los polos de desarrollo llevarlos a cabo. El Tren Maya es polo importante, no la solución a todos los problemas, pero puede ayudar a generar economía, y hay que trabajar muy duro en eso, puntualizó.

El Gobierno en sus tres niveles, pero sobre todo Federal, tiene que dejar las bases para que pueda haber inversión. Que la parte privada haga la parte que le corresponde y genere la economía que el país requiere.

Noticia anterior

Progreso y crecimiento, las metas del PED: Aysa

Siguiente noticia

Portada