Inicio»Local»Silvia Moguel, nueva fiscal anticorrupción

Silvia Moguel, nueva fiscal anticorrupción

0
Compartidos
Google+

Con el respaldo de las bancadas de Morena, PRI, PAN, PT, Panal y PVEM, el Congreso del Estado designó a la vicefiscal Silva del Carmen Moguel Ortiz como nueva titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado para un periodo de siete años, que comenzará a partir del próximo viernes, luego de que rinda protesta formal.

En la sesión ordinaria se leyó el informe de las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, y de Procuración e Impartición de Justicia, que resolvió que los 18 aspirantes inscritos en el proceso cumplieron los requisitos para ser titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, y eran elegibles en igualdad de condiciones de conformidad con las propuestas presentadas

Se sometió a votación mediante cédulas, y cada uno de los diputados pasó frente a la Mesa Directiva para colocar las boletas en el ánfora con el nombre de la persona que consideraban idónea para el cargo.

Moguel Ortiz obtuvo 30 votos a favor, hubo tres votos inválidos y uno a nombre de Arturo Aguilar. El diputado “independiente” Luis García Hernández en actitud histriónica rompió la cédula y musitó como para que nadie lo escuchara que “no puedo ser cómplice de corrupción”, mientras que la morenista María Sierra Damián escribió: “No continuismo, no corrupción”.

No fueron valorados por ningún legislador los Jorge Miguel Vera Miss, Karla Dianela Cuevas Valencia, Javier del Jesús Celis Can, Fernando Martínez Chan, Isabel Ramírez García, Carlos Augusto Cantón Valencia, Eric López Félix, José Alberto Calderón Silva, Manuel de Atocha Novelo Chávez, Rodrigo Joaquín Matos Bacelis, José Juan Lazo Reyes, Luis Roberto Ferráez Quimé, Gaspar Alberto Cutz Can, Guillermo José Rosado Canto, Wílliam Antonio Pech Navarrete y Topsy Ereika Acal Ojeda.

Moguel Ortiz se desempeñaba como vicefiscal desde la creación de la Fiscalía Anticorrupción, y ocupaba el despacho que dejó el extinto fiscal José Ángel Paredes Echavarría. Fue citada para que en la sesión de hoy rinda la protesta de ley.

Noticia anterior

Aumento de recursos a Comuna, un respiro

Siguiente noticia

Progreso y crecimiento, las metas del PED: Aysa