Inicio»Local»Congreso pide que Pomuch sea ciudad

Congreso pide que Pomuch sea ciudad

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado pidió a la Cámara de Diputados modificar el Presupuesto de Egresos 2020 y reasignar mayores recursos a los programas dirigidos al campo mexicano, y solicitó al Ayuntamiento de Hecelchakán realizar los trámites para elevar a Pomuch al rango de ciudad.

El punto de acuerdo promovido por la petista Etelvina Correa Damián “para que el Gobierno Federal deje de golpear al campo con recortes”, registró 28 votos a favor y tres en contra de los morenistas María Sierra Damián, Joaquín Alberto Notario Zavala y Claudeth Sarricolea Castillejo.

El proyecto 2020 del Gobierno Federal en cuanto al gasto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) es de 46 mil 253 millones de pesos, casi 20 mil millones de pesos menos frente a los 65 mil 434 millones aprobados este año, lo que afecta fondos para la agricultura, pesca y ganadería, señalaron.

Tras dispensarla de más trámites, el pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la petición del petista Antonio Gómez Saucedo, de exhortar al Congreso de la Unión para que a la mayor brevedad dictamine la propuesta en materia de desindexación del salario mínimo.

Con 22 votos a favor y nueve en contra, los legisladores acordaron pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) considerar una bolsa de recursos etiquetados para los alcaldes del país, e incrementar en 10 por ciento las participaciones del Ramo 28 y las aportaciones federales del Ramo 33.

Además, el Congreso pidió al Ayuntamiento de Hecelchakán, a petición de la diputada Dora Uc Ehuán, considerar la viabilidad de solicitar la declaratoria correspondiente, “para elevar a la categoría política de ciudad a la villa de Pomuch”, y dio entrada a la minuta de decreto en materia de revocación de mandato, remitida por la Cámara de Diputados.

En asuntos generales, la panista Nelly del Carmen Márquez Zapata propuso reformar Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche, para prohibir que menores de 12 años viajen en motocicletas.

Noticia anterior

Que las corridas de toros sean Patrimonio Cultural

Siguiente noticia

Para obras prioritarias 776 mdp, en el 2020