Inicio»Local»Entrega DIF apoyos y aparatos funcionales

Entrega DIF apoyos y aparatos funcionales

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de propiciar condiciones favorables para que las personas con discapacidad motriz de diferentes municipios, cuenten con los elementos físicos para facilitar su incorporación al desarrollo social, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, hizo entrega, en donativo, de 70 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y carriolas PCI, entre otros, así como servicios de asistencia social por medio de apoyos en especie para sustentar sus necesidades.

Durante su intervención, Damas de Aysa agradeció el apoyo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) y la Clínica de Estudios Radiológicos “Dr. Diagnóstico”, por proporcionar los elementos necesarios para que la población vulnerable, en este caso personas con discapacidad motriz de alguna parte del Estado, tengan las herramientas necesarias para tener las mismas oportunidades y en ejercicio de sus derechos.

“Con la entrega de estos aparatos las personas beneficiadas presentan mejoría en su calidad de vida al desplazarse con más facilidad, obteniendo mayor independencia en su vida cotidiana para integrarse en el ámbito laboral, escolar y social”, puntualizó.

La Apicam y la Clínica de Estudios Radiológicos “Dr. Diagnóstico” donaron sillas de ruedas y los demás aparatos funcionales fueron adquiridos con recursos propios, pero todos llevan el mismo objetivo de beneficiar a los que menos tienen.

Posteriormente, Damas de Aysa hizo entrega de manera simbólica a la directora del Centro Estatal de Oftalmología, Iliana Lisbeth Horta Díez, de un total de 50 kits para cirugía de cataratas.

Por su parte, Lisbeth Noemí Cuevas Cahuich, hija de la beneficiaria de silla de ruedas, Margarita Cahuich Hass, agradeció el respaldo de Damas de Aysa, así como de su esposo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, por apoyar a las familias que menos tienen.

Durante la entrega realizada en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, Damas de Aysa estuvo acompañada de Sonia María Castilla Treviño, directora general del DIF Estatal; Carlos Eduardo Ortiz Piñera, titular de la Apicam.

También Angelina González Guerrero, directora de Atención Social y Discapacidad; Olivia Yah de Sánchez, presidenta del DIF Municipal de Calkiní, y Edaín Córdova Custodio, gerente operativo de la Clínica de Estudios Radiológicos “Dr. Diagnóstico”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Invitan a donar para el Juguetón 2019