Inicio»Local»Exhibe Rabelo de la Torre pobre manejo del lenguaje

Exhibe Rabelo de la Torre pobre manejo del lenguaje

0
Compartidos
Google+

El tema de la agresión de un asesor de la diputada local morenista, Sofía del Jesús Taje Rosales, a su homóloga de bancada, Eduwiges Fuentes Sánchez, exhibió la intención de la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), Biby Karen Rabelo de la Torre, de destacar por encima de la priísta María del Carmen Guadalupe Torres Arango, pero terminó evidenciando su pobre léxico y quedó ridiculizada.

Un nuevo raund entre Torres Arango y Rabelo de la Torre se dio ayer en la sesión del Congreso del Estado, luego de que la morenista Fuentes Sánchez subió a la tribuna para pedir a la Junta de Gobierno y Administración garantizar la seguridad e integridad de diputados y asistentes, luego de ser víctima de agresión por parte de un colaborador de su compañera Taje Rosales.

La tricolor Torres Arango subió a la tribuna para manifestar su respaldo a la morenista: “Mi reconocimiento para nuestra compañera diputada, mi sororidad, no sólo como mujer, me da mucho gusto que las mujeres nunca más se queden calladas”.

Rabelo de la Torre paró las orejas al escuchar la palabra sororidad, incluso a los asistentes al recinto legislativo les llamó la atención por la poca familiaridad con este concepto, e inmediatamente levantó la mano para hechos; supuso una confusión de su homóloga priísta en la pronunciación de la palabra sororidad con solidaridad.

Ya en el atril, como si estuviera saboreando un triunfo, se lanzó contra Torres Arango: “Pido que si vamos a hacer sororidad ¿no?, ¿cómo es?”. Se le trabó la lengua, y ya demasiado tarde se dio cuenta de que estaba haciendo el ridículo.

Escupió unos escurridizos “je je je”, y continuó: “Es sororidad, bueno, si vamos a ser respetuosos, es que esa palabra está muy rebuscada”.

Torres Arango aprovechó y la dejó en la lona: “El protagonismo aquí es lo de menos, no va conmigo, sin embargo, compañera diputada, te vuelvo a repetir: mi sororidad contigo; por supuesto sabemos qué es sororidad, y qué es solidaridad, y creo que hay que conducirnos con respeto y propiedad”.

Noticia anterior

Invitan a donar para el Juguetón 2019

Siguiente noticia

Gasta más Morena porque ya creció