Inicio»Local»Gasta más Morena porque ya creció

Gasta más Morena porque ya creció

0
Compartidos
Google+

Al justificar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sea el partido que más gasta según el Instituto Nacional Electoral (INE), la secretaria general en funciones de presidenta estatal, Patricia León López, aseveró que esto se debe a que han dejado de ser el partido “chiquito”, y que por tanto, requieren mayores recursos.

Lo anterior luego de que el INE diera a conocer que sancionará hasta por 714.9 millones de pesos a los partidos con irregularidades en la revisión de ingresos y gastos ordinarios de 2018.

“Pudiera ser por el monto de sus recursos, obviamente si tiene cantidades altas es porque Morena ya no es de los partidos ‘chiquitos’, y ya no somos un instituto político con ingresos económicos pobres como lo fuimos por mucho tiempo”.

En el caso de Campeche, afirmó que han tratado de ejercer gastos racionalizados, y que realmente se utilicen para las actividades del partido, además de que una de sus barreras para no excederse es que a nivel nacional se les retiene el 50 por ciento de sus prerrogativas para lo que será el Instituto de Formación Política de Morena.

León López recordó que se discute la posibilidad de que su partido otorgue el 75 por ciento de sus prerrogativas, “entonces vamos a ver cómo votan los demás, esperemos que acepten, porque es mucho dinero para despilfarrar en papeleo”.

Por otra parte, confirmó que no han sido invitados como partido político al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 10 de noviembre en Calakmul, pues se respeta la sana división que hay entre el Gobierno Federal y Morena.

“La licenciada Katia Meave Ferniza ha marcado esta sana división, y la verdad nunca hemos recibido como partido una invitación para los eventos de la administración federal”.

Noticia anterior

Exhibe Rabelo de la Torre pobre manejo del lenguaje

Siguiente noticia

Reunión de AMLO será con pueblos indígenas