Inicio»Local»Llevarán ante juez a 13 por corrupción

Llevarán ante juez a 13 por corrupción

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía Anticorrupción consignará ante un juez 13 expedientes integrados contra exservidores públicos y funcionarios en el ejercicio de su cargo, que habrían incurrido en irregularidades, reveló su nueva titular Silvia del Carmen Moguel Ortiz, luego de rendir protesta al cargo ante el pleno del Congreso del Estado.

La también exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia aseguró que también hay otras 192 carpetas auxiliares.

Estos procesos “llevan su tiempo”, pues no tienen el mismo cauce que las denuncias que son investigadas en la Fiscalía General del Estado, pero en su momento serán ventilados. No dio nombres.

Moguel Ortiz aseguró que no está identificada con ningún funcionario, grupo político, partido, ni color. “He sido institucional en los cargos que he desempeñado, y buscaré fortalecer la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, pues es un órgano nuevo, con apenas dos años de funcionamiento”.

Cabe señalar que el Sistema Estatal Anticorrupción aún no está conformado, pues su estructura la integran los comités de Participación Ciudadana y de Coordinación, y ésta no estaba completa porque no se habían dado los nombramientos de los titulares de la Fiscalía Anticorrupción y de la Secretaría de Contraloría, pero como en ambos ya se dieron los movimientos, la instalación del organismo será en los próximos días.

Moguel Ortiz aseguró que dará continuidad al trabajo que inició el extinto fiscal Anticorrupción, José Ángel Paredes Echavarría, que su prioridad será consolidar el organismo y que buscará enlazar a los comités de Participación Ciudadana y de Coordinación, cada uno con sus respectivas facultades y responsabilidades.

Noticia anterior

Presentan a la CFE justificación para reducir las tarifas

Siguiente noticia

Que las corridas de toros sean Patrimonio Cultural