Inicio»Local»Presentan a la CFE justificación para reducir las tarifas

Presentan a la CFE justificación para reducir las tarifas

0
Compartidos
Google+

Una delegación de Campeche encabezada por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, se  reunió ayer con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz,  para entregarle los estudios técnicos elaborados por las universidades autónomas de Campeche (Uacam) y Carmen  (Unacar), que sustentan la exigencia de obtener la tarifa eléctrica preferencial.

Entrevistado en el aeropuerto antes de viajar a la Ciudad de México acompañado por Pedro Armentía López y Ricardo Ocampo Fernández, secretarios general de Gobierno y de Desarrollo Energético y Sustentable, el mandatario campechano expuso que la reunión es en respuesta a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de que debemos justificar el ajuste, como sucedió en Tabasco.

“Se deriva de la reunión de tuve la semana pasada con el señor Presidente, en que le hice algunos planteamientos, entre ellos que se haga la revisión de las tarifas de la luz eléctrica en Campeche, a causa de las extremas temperaturas”.

Admitió que uno de los inconvenientes es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirma que las temperaturas en Campeche no justifican el cambio tarifario. “Dice que no da la temperatura, pero nosotros alegamos que sí, porque ella la toma a las 7 de la mañana o 7 de la noche, cuando tenemos el fresco o ya no hay calor”.

Tras aclarar que no “amarrará navajas” contra la Conagua, por el contrario, seguirá haciendo las gestiones para convencer a las autoridades de la necesidad de contar con tarifa preferencial, Aysa González destacó que hay excelente voluntad y seguirá insistiendo en esta petición, que hasta ahora va con paso firme.

A esta lucha se han sumado legisladores de todos los partidos, tanto senadores como diputados, quienes “han estado empujando para que esto se logre, y como gobernador apoyo con todo”, enfatizó.

Por la noche, se confirmó que la entrevista se efectuó en un ánimo de colaboración y atención al reclamo de los campechanos.

Noticia anterior

Ensar no funciona, afirma líder pesquero

Siguiente noticia

Llevarán ante juez a 13 por corrupción