Inicio»Local»Asigna la FPG 248 becas crédito de posgrado 2019

Asigna la FPG 248 becas crédito de posgrado 2019

0
Compartidos
Google+

Con un monto superior a los 14 millones de pesos, la Fundación Pablo García asignó del Programa de Becas-Crédito de Posgrado 2019 un total de 248 becas a estudiantes campechanos, quienes realizarán estudios de maestría, doctorado o especialidad en universidades locales, nacionales y del extranjero, en alguna de las áreas prioritarias.

Lo anterior, luego de llevarse a cabo la Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Evaluación y Asignación de este programa, la cual presidió el representante de la Secretaría de Educación y de las instituciones públicas de educación superior del Estado. Los interesados podrán consultar los resultados en la página oficial www.fundacionpablogarcia.gob.mx.

En su intervención el director general de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, precisó que con un monto de 14 millones  210 mil 980 pesos, resultaron beneficiados 248 campechanos, de los cuales 127 son renovantes y 121 de nuevo ingreso, siendo de estos últimos 79 quienes realizarán estudios de maestría, 38 doctorado, tres de especialidad y uno de subespecialidad.

Destacó que en esta ocasión cuatro asignados llevarán a cabo sus estudios en el extranjero, en países como Estados Unidos de América, Canadá y Francia; así como 21 a nivel nacional, en los estados de Puebla, Guadalajara, Yucatán y Ciudad de México; y 96 en instituciones que ofrecen educación profesional a nivel estatal como la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Instituto Campechano (IC), Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) e Instituto Tecnológico de Chiná (ITChiná), entre otras.

Abundó que los nuevos becarios realizarán estudios en las siguientes áreas prioritarias alineadas al Plan Estatal 2019-2021: agroindustria, veterinaria y zootecnia; energía renovable, desarrollo industrial, desarrollo turístico, biotecnología, medio ambiente, recursos naturales y cambio climático, entre otros.

Noticia anterior

Exponen los trabajos de restauración de Santa Rosa Xtampak

Siguiente noticia

Dan diputados a edil beneficio de la duda