Inicio»Local»Dan diputados a edil beneficio de la duda

Dan diputados a edil beneficio de la duda

0
Compartidos
Google+

Tras más de tres horas de reunión a puerta cerrada en la que tuvieron la oportunidad de exponer diversas gestiones de colonias que no han sido atendidas por el Ayuntamiento de Campeche, al menos cinco diputados locales le dieron el beneficio de la duda al alcalde panista, Eliseo Fernández Montúfar, aunque recordaron que “como Santo Tomás, hasta no ver, no creer”.

Luego de ser convocados a la oficina del alcalde en el Palacio Municipal, llegaron seis de siete diputados del municipio de Campeche: los panistas del I, II y III distritos, Merck Lenin Estrada Mendoza, Francisco José Inurreta Borges, y Biby Karen Rabelo de la Torre, respectivamente.

Del IV Distrito, Alvar Eduardo Ortiz Azar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y los priístas del V y VI distritos, Jorge Jesús Ortega Pérez, quien fue el primero en abandonar la reunión porque tenía “otros compromisos”, y Karla Guadalupe Toledo Zamora. La también priísta María del Carmen Guadalupe Torres Arango, del VII Distrito, cumplió su palabra y no acudió.

Por separado, Inurreta Borges mencionó: “El propio alcalde reconoció que si había un diputado que lo quería ahorcar, era yo, ¡qué bueno que aunque tuvo que pasar un año para que nos reuniéramos se dio el primer paso!, ahora lo que sí tenemos que dejar claro es que yo, como Santo Tomás, hasta no ver, no creer; esperamos los resultados”.

El también panista, Estrada Mendoza, confió en que “se inicie un nuevo diálogo entre el Ayuntamiento de Campeche, el alcalde y los legisladores, porque finalmente somos quienes tenemos un primer acercamiento con los ciudadanos; escuchamos las propuestas y esperamos que se concreten los resultados; ya conocemos el plan de trabajo, desde el año pasado sabemos de uno, ahora falta que lleguen los recursos”.

Y Ortiz Azar destacó: “Aprovechamos para entregar la documentación de las gestiones pendientes, confiamos en que este acercamiento permita contar con una comunicación más fluida; nombraron a María Asunción Caballero May como enlace entre los legisladores del municipio de Campeche y el alcalde, pero también hay que decir que no son sólo los servicios públicos los pendientes, sino también temas de seguridad”.

Ortega Pérez calificó de fructífera la reunión, “sobre todo porque hace un año que hemos estado gestionando las necesidades de la población de las colonias que conforman los distritos, y no teníamos respuesta; obviamente vamos a esperar un tiempo prudente para saber si se concretan los resultados”.

Por último, Toledo Zamora apuntó que “fue un buen acercamiento; los diputados demostramos que tenemos la disposición al diálogo a favor de los ciudadanos, esperamos que exista corresponsabilidad”.

Noticia anterior

Asigna la FPG 248 becas crédito de posgrado 2019

Siguiente noticia

Beneficiará a indígenas de entidad la visita de AMLO