Inicio»Local»Prevé alcalde invertir 139.4 mdp en bacheo

Prevé alcalde invertir 139.4 mdp en bacheo

0
Compartidos
Google+

Para el 2020, el Ayuntamiento de Campeche contempla invertir, a través de recursos federales, estatales y municipales, un total de 139 millones 400 mil pesos en la reconstrucción de calles y avenidas, por lo que prevé rehabilitar al menos 225 mil metros cuadrados de vialidades, confirmó el alcalde panista, Eliseo Fernández Montúfar.

Así se indicó en la reunión informativa con diputados locales, a la que asistieron seis de los siete que conforman las demarcaciones electorales del municipio de Campeche, pues tal y como lo había anticipado, no acudió la priísta y representante del VII Distrito, María del Carmen Guadalupe Torres Arango.

Como parte de las políticas del edil capitalino, al evento no se permitió el acceso a los medios de comunicación, únicamente se pudo conocer información a través de la transmisión en vivo que hizo por Facebook.

Fue así como se supo que el Gobierno Municipal pretende adquirir un préstamo por 50 millones de pesos con la banca privada, además de que pedirá anticipos del 25 por ciento de uno de los programas de recursos federales, a través de Banobras: el 25 porcentual del presupuesto del 2020, y otro tanto de los recursos del 2021.

“Del Fondo Petrolero hay 19 millones de pesos, de recursos del Ayuntamiento de Campeche son 53 millones, se pedirá un crédito de corto plazo por 50 millones, la aportación del Gobierno del Estado sería de 30 millones; se tiene que ver un cambio sustancial en todo el municipio de Campeche con toda la inversión que se hará”.

Fue el propio alcalde panista quien reconoció que pese a la millonaria inversión en materia de pavimentación y reconstrucción, “esperamos que sea en abril de 2020 cuando se puedan ver los primeros resultados; vamos a invertir muy fuerte hasta abril, y ya debe estar la ciudad a un 80 por ciento de rehabilitación, porque luego vendrá la temporada de lluvias, y se le bajará a la intensidad”.

Cabe mencionar que el equipo de Fernández Montúfar no transmitió en vivo la sesión de preguntas y respuestas, ni los múltiples planteamientos que realizaron seis de los siete legisladores que respondieron al llamado que les hizo para darles a conocer su estrategia.

Noticia anterior

Se perderán apoyos pesqueros, advierten

Siguiente noticia

Corrida de toros, esencia del pueblo