Inicio»Local»Dos mil empresas participarán en el “Buen Fin 2019”

Dos mil empresas participarán en el “Buen Fin 2019”

0
Compartidos
Google+

Al menos dos mil empresas campechanas participarán en el programa “Buen Fin” del 15 al 18 de noviembre, en que se espera un incremento de hasta 66 por ciento en las ventas y que se obtengan importantes descuentos en los precios.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gabriel Escalante Castillo; el encargado del despacho de la Profeco, Miguel Ángel Moreno Muñoz, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Jean Du Bar del Río, indicaron que participará nueve por ciento más de establecimientos que en 2018.

Escalante Castillo explicó que se trata de la novena edición del Buen Fin o lo que se denomina el fin de semana más barato del año, y de acuerdo a la información de la Concanaco se espera que participen más de 165 mil establecimientos, de los cuales dos mil son de Campeche.

Du Bar del Río indicó que el Buen Fin 2018 permitió una derrama de 118 mil millones de pesos, y se estima que a nivel nacional la cifra se incremente. Se comercializan sobre todo aparatos del hogar, como televisores y refrigeradores. En Campeche la noticia es que ya se registraron al portal del Buen Fin al menos 212 empresas afiliadas a la Canaco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se declaró lista para atender quejas y denuncias de los usuarios de servicios, por lo que se prevé la instalación de varios módulos de información en las plazas comerciales más importantes de la ciudad.

El director general del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus, confirmó que de acuerdo a una encuesta que realizaron para conocer los resultados locales del Buen Fin 2018, se supo que durante noviembre del año pasado se registró un incremento en las ventas de hasta 66 por ciento.

Noticia anterior

Polevnsky se quiere agandallar a Morena

Siguiente noticia

Quitan subsidios a los pescadores