Inicio»Local»Premian a ganadores de concurso de dibujo

Premian a ganadores de concurso de dibujo

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Victoria Damas de Aysa, encabezó la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a los ganadores del XXVI Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019 en su fase estatal “En todos los caminos, tus derechos van contigo”, con el tema “Derechos Humanos de las Personas Migrantes”.

En evento celebrado en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, y tras inaugurar la exposición de dibujos ganadores, Damas de Aysa puntualizó que si queremos construir un mundo mejor, es fundamental que garanticemos los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“En esta ocasión recibimos del Estado 376 visiones en las que plasmaron con creatividad y originalidad sus reflexiones, dejando constancia del enorme talento artístico que existe en Campeche”.

La exposición de motivos estuvo a cargo del secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Sergio Ricardo Leal Gómez.

El certamen constó de cinco categorías para 376 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de seis a 24 años de edad residentes en los 11 municipios, y resultaron ganadores: en la categoría “A”, de seis a nueve años, Melany Chi Gutiérrez; en la “B”, de 10 a 12 años, Hiromi Méndez Ancona.

Ximena Gurri Molina, en la categoría “C”, de 13 a 15 años; Cornelio López Vázquez, en la “D”, de 16 a 19 años, y Emily Bucio Alpuche en la “E”, de 20 a 24 años.

Noticia anterior

Somos 2° lugar nacional en sobrepeso y obesidad

Siguiente noticia

Recibirán pago de retroactivo