Inicio»Local»Afecta frente frío 12 a Carmen y Palizada

Afecta frente frío 12 a Carmen y Palizada

0
Compartidos
Google+

Las lluvias y vientos que trajo consigo el frente frío 12 dejó afectaciones principalmente en los municipios de Carmen y Palizada, confirmó el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), Mario Elizalde Jiménez.

Y detalló que en la Isla, desde el pasado martes se han registrado inundaciones que rebasan los 90 milímetros, mientras en Palizada alcanzaron los 70 milímetros paralizando los servicios de transporte y energía eléctrica, afectando a decenas de ciudadanos, aunque por fortuna, hasta ahora se registra saldo blanco.

En Carmen se registró marea alta, que rápidamente repercutió en el servicio de transporte, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal tuvo que actuar de inmediato para poder trasladar a sus hogares a decenas de ciudadanos, en su mayoría estudiantes, que quedaron en las calles esperando su colectivo, que nunca llegó por el alto nivel del agua, relató.

“Ahí se tuvo la mayor afectación, se registró inundación intensa, gran parte de la ciudad quedó sin energía eléctrica el pasado martes, y aunque al amanecer del miércoles la Isla se encontraba en calma, las lluvias continuaron; el tiempo inestable prevalece en el resto de los municipios”.

Elizalde Jiménez puntualizó que la Seprocicam se mantiene en vigilancia de los reportes que reciban de los municipios, ya que se alcanzaron rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia, lo que provocó caída de ramas, aunque no se registran afectaciones mayores ni pérdida de vidas humanas.

“Otro de los municipios que presentó algún tipo de afectación leve fue Palizada, durante la madrugada también tuvo lluvias muy fuertes, por lo que un sector de la ciudad se vio afectado con inundación, sin embargo, no fue de gravedad; la Seprocicam se mantiene alerta monitoreando los demás municipios”.

Noticia anterior

Devolverá SAT montos de compras del Buen Fin

Siguiente noticia

Dudan ciudadanos de descuentos reales