Inicio»Local»Devolverá SAT montos de compras del Buen Fin

Devolverá SAT montos de compras del Buen Fin

0
Compartidos
Google+

Con motivo del Buen Fin, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sorteará el próximo 5 de diciembre 390 mil premios en todo el país, consistentes en la devolución del monto de la compra realizada del 15 al 18 de noviembre, con una bolsa global de 500 millones de pesos.

Víctor Antonio Bastida Pérez, administrador desconcentrado de Servicio al Contribuyente de Campeche, precisó que el año pasado fueron 149 mil premios, y este año se duplicarán favoreciendo a los consumidores que realicen sus compras a través de medios electrónicos con tarjetas de débito o crédito de instituciones bancarias o financieras, aclarando que las departamentales no participan.

“Y que compren en los establecimientos formales que van a participar”, agregó, además, de estas 390 mil devoluciones del costo de los productos, los contribuyentes tendrán acceso al sorteo de 250 mil pesos que por primera vez se hará.

En el portal del Buen Fin los ciudadanos podrán revisar la lista de establecimientos que participan en este gran sorteo, y en esta ocasión, a diferencia del 2018, no habrá límite de monto de compra, aunque lo mínimo será de 250 pesos, puntualizó.

El funcionario federal comentó que esta estrategia reactivará la economía, y compartió que el año pasado, nada más en Campeche se tuvo la posibilidad de reconocer la compra de los ciudadanos, y se entregaron aproximadamente dos millones 770 mil pesos en devoluciones del monto de compra.

“Esto alienta al contribuyente a que, con mucha responsabilidad, haga sus compras planeadas y en los establecimientos reconocidos”.

Bastida Pérez recalcó que quienes participan, son contribuyentes cumplidores que se encuentran al corriente en sus obligaciones fiscales, tienen activado un buzón tributario, y cuentan con un Registro Federal del Contribuyente.

Y exhortó a quienes planeen hacer una compra, a consultar las bases del sorteo para que se realice la adquisición de un bien o servicio de la mejor manera, y que se beneficie no sólo a los empresarios, sino también al consumidor.

Noticia anterior

No se ve labor que dice edil

Siguiente noticia

Afecta frente frío 12 a Carmen y Palizada