Inicio»Local»Realiza UACam XII Campaña de Donación Voluntaria de Sangre

Realiza UACam XII Campaña de Donación Voluntaria de Sangre

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Universidad Autónoma de Campeche (UACam), a través de su programa educativo de Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, que se imparte en la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas, dio inicio a las acciones de la XII Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, en el auditorio “Lic. Guillermo González Galera” del campus central de la institución.

La campaña que comenzó ayer y culmina hoy, de 7:00 a 13:00 horas, es organizado de manera conjunta por el plantel universitario y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), con el propósito de concientizar a la población sobre la donación voluntaria de sangre.

En las actividades participan alumnos del séptimo semestre de dicha licenciatura, bajo la coordinación de la docente de la UA Banco de Sangre EDHL, Mariana de Jesús Cab Noh, quienes realizan labores de difusión entre el personal universitario y la población en general, para incentivar su participación y captar donaciones efectivas.

El director de la Facultad Lenín Hau Heredia, destacó que a lo largo de 11 años más de 600 alumnos de la especialidad, así como personal docente y administrativo, han invertido tiempo, conocimiento, creatividad y compartido alegrías, tristezas y frustraciones, contribuyendo a salvar más de mil 800 vidas con su labor, al brindar atención a más de mil candidatos a donación y lograr un aproximado de 600 donaciones.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, dijo a los jóvenes que su actuar resulta muy valioso para la salud de Campeche y agradeció a la UACam y su Facultad de Ciencias Químico-Biológicas, el CETS y a todos los involucrados en esta campaña, por su hospitalidad y esfuerzo.

Noticia anterior

Arranca prueba piloto ‘Juega todos los días’

Siguiente noticia

No afecta a escuelas pretensión de Q. Roo