Inicio»Local»Varados por mal tiempo unos 5 mil pescadores

Varados por mal tiempo unos 5 mil pescadores

0
Compartidos
Google+

Más de cinco mil pescadores permanecerán varados hasta nuevo aviso de sus capitanías de puerto, debido a la entrada del frente frío número 12, que ha ocasionado el cierre de los puertos de Campeche y Carmen a la navegación de embarcaciones menores, aunque se espera que una vez que pase el temporal mejore las temporada de captura de pulpo, coincidieron  los ribereños.

El dirigente del Frente Estatal de Pescadores Ribereños, Pedro Gonzalo Chi Pech, expuso que esta suspensión forzosa de la pesca también beneficia a las especies marinas, pues los “salva” de los depredadores que utilizan equipos de buceo y artes de pesca prohibidas para extraer mayor cantidad de pulpo.

Durante tres o cuatro días los depredadores no harán de las suyas, y se espera que una vez que el frente frío se aleje, los pescadores del molusco y de otras especies obtengan mejores resultados, aunque insistió en su llamado a las autoridades pesqueras para que refuercen la vigilancia.

El ribereño José del Carmen Tuz manifestó que acatarán las ordenes de la Capitanía, aunque señaló que no se puede negar las afectaciones que tendrán a su economía, pues de por sí la temporada de pesca de pulpo no ha sido la mejor y han venido arrastrando deudas.

La advertencia por norte se extenderá hasta el fin de semana, indicó, por lo que prevén que durante tres o cuatro días los puertos se mantengan cerrados, y en estos días los hombres de mar no podrán salir a pescar ni llevar el sustento a sus familias.

Precisó que les han adelantado que se avecina un nuevo frente frío, por lo que es notoria la preocupación de los pescadores por esta situación que les impacta severamente, ya que “subiendo la bandera ya no hay salida para nadie, tenemos que tomar precauciones y la indicación es que no haya salida”.

Noticia anterior

Viola Quintana Roo mandato de la Corte

Siguiente noticia

Afinan seguridad en la Península