Inicio»Local»Campeche, 2° lugar en generación de empleos

Campeche, 2° lugar en generación de empleos

0
Compartidos
Google+

Campeche ocupa el segundo lugar en la generación de nuevos empleos del sector comercio, según el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gabriel Escalante Castillo, y agregó que la entidad sólo está por debajo de Nayarit.

Y precisó que durante octubre, el Estado se colocó en el segundo sitio nacional por generar más puestos de trabajo, lo que representa un gran logro cuando todo el 2019 ha sido un año difícil para la economía de México, y ha impactado a los empresarios, aunque en el caso de la entidad, dijo que muchos apuestan a que las cosas mejoren.

Sin embargo, reconoció que donde se registró un descenso fue en la creación de empleos en el sector de la transformación, que incluye a la industria petrolera, impactando principalmente al municipio de Carmen.

Escalante Castillo confió en que para 2020 haya un repunte en la generación de empleos en Petróleos Mexicanos (Pemex), según la información que ha emitido y los planes que tiene a futuro, lo que permitirá reforzar la economía del país y, por ende, de Campeche.

“En este aspecto es donde hay que centrar las ideas, en el sector energético, que es parte del sector de la transformación; si bien es importante el crecimiento que se tuvo en la parte de comercio, hay que trabajar más en Pemex”.

Por otra parte, el titular de la Sedeco informó que en vísperas de las vacaciones decembrinas trabajan para que en aeropuertos y demás espacios haya presencia de artesanías locales, y afirmó que los productos elaborados por manos campechanas están bien posicionados.

“Las artesanías son parte importante de Campeche, y son apreciadas no sólo a nivel nacional, sino internacional, por turistas norteamericanos y europeos”.

Por último, el funcionario estatal comentó que ya realizan las gestiones correspondientes para que en las tiendas UNAM tengan artesanías y productos campechanos, así como en las terminales de autobuses de primera clase, pues es una gran oportunidad para ayudar a crecer a los negocios locales.

Noticia anterior

Rezagos en mejora regulatoria suben costo de viviendas

Siguiente noticia

Impulsarán la construcción de más casas