Inicio»Local»En marcha proyecto para cuidar el planeta

En marcha proyecto para cuidar el planeta

0
Compartidos
Google+

Con la participación de estudiantes de la Escuela de Turismo, el rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez, puso en marcha el proyecto “Preservando el planeta salvando vidas”, elaborado por alumnos del quinto semestre B de la mencionada escuela, con el objetivo de crear conciencia y fomentar el reciclaje con la recolección de tapas de las diferentes botellas derivadas del plástico.

En su oportunidad, el rector manifestó que con esta actividad los alumnos cumplen una doble función, ya que ayudan al medio ambiente y evitan que el plástico continúe esparciéndose en todas partes, y por otro lado, al donar las tapas al Banco de Tapitas, estas se traducen en ayuda a personas con cáncer, al coadyuvar esta asociación civil con donativos para los tratamientos.

Cabe señalar que las tapas que se recolecten serán donadas al Banco de Tapitas, A.C., Campeche, asociación civil que apoya programas destinados a menores diagnosticados con cáncer y personas que lo necesitan.

Montero Pérez, acompañado de las autoridades de la escuela, entregó significativo reconocimiento al representante de la asociación civil por la loable labor, Gabriel Emilio Pech Tapia, y depositó las primeras tapitas en el contenedor, inaugurando el proyecto desarrollado por los alumnos en la materia de planificación y manejo del ecoturismo.

Los  alumnos invitaron a toda la comunidad estudiantil, docente y personal administrativo y directivo, para hacer sus donaciones de tapitas, para cumplir más pronto con este objetivo altruista y de beneficio al medio ambiente.

Noticia anterior

Desaparece el Seguro Popular

Siguiente noticia

Inicia ‘puente’ para más de 280 mil estudiantes