Inicio»Local»Homologan ley local con la federal

Homologan ley local con la federal

0
Compartidos
Google+

El Congreso Estatal reformó diversas disposiciones de la Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado, con lo que homologa los postulados en el ámbito federal respecto a las entidades paraestatales, y con los principios de inclusión y de paridad de género.

Con el voto unánime de los 32 diputados que asistieron a la sesión ordinaria, se modificó el marco normativo que rige a la administración pública paraestatal, a fin de establecer la concentración de toda la información correspondiente a los organismos descentralizados, y acotar los trámites relativos a la acreditación de su personalidad jurídica y a las atribuciones de las personas integrantes de la Junta de Gobierno con la exhibición de la certificación en el Registro Público.

También se cambió la denominación del Registro de Entidades Paraestatales, a cargo de la Secretaría de Finanzas (Sefin), por Registro de Organismos Descentralizados, y se incorporó en el ordenamiento normativo un lenguaje incluyente no sexista.

En la misma sesión se turnó a comisiones una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado para incluir el título “Delitos Cibernéticos”, con lo que se impondrá a quien cometa estos actos de dos a seis años de prisión, y multa de 60 a 200 Unidades Diarias de Medida y Actualización.

 

ASUNTOS GENERALES

En asuntos generales, el diputado priísta Ambrosio López Delgado pidió a la Cámara de Diputados reconsiderar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 los recursos asignados a pesca y acuacultura.

Mientras su compañera de bancada, Karla Guadalupe Toledo Zamora, presentó una iniciativa para reformar el Código Civil del Estrado de Campeche en materia de deudores alimentarios.

Contrario a la sesión del miércoles, la de ayer transcurrió en calma, sin que se presentara debate alguno.

Noticia anterior

No descarta Méndez ir por dirigencia tricolor

Siguiente noticia

Rezagos en mejora regulatoria suben costo de viviendas