Inicio»Local»Impulsarán la construcción de más casas

Impulsarán la construcción de más casas

0
Compartidos
Google+

El Gobierno de Campeche creará polígonos para fomentar inversiones para la construcción de viviendas, a fin de que los campechanos puedan adquirir un patrimonio accesible y digno, garantizó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, al clausurar el Primer Foro Regional de la Canadevi “Desafíos y oportunidades para el sector vivienda en el sur-sureste”.

Ante el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Ignacio Reyes Aldama; y el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez; explicó que uno de los principales problemas es el tema de las invasiones.

El funcionario estatal resaltó que en el caso de Campeche, la extensión territorial para poder construir vivienda sigue estando en muy pocas manos, y eso también orilla a que, como son invadidos o tiene presencia de invasiones, el valor de la tierra baja, las que están colindantes incrementa, pero existe incertidumbre de poderle dar certeza jurídica a las personas.

Y anticipó que a los desarrolladores de vivienda les brindarán las condiciones adecuadas para que puedan obtener permisos, licencias de funcionamiento, y derechos de uso de suelos.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, del Infonavit, aseveró que trabajan para que el Estado mexicano recupere la rectoría del territorio sobre la política de vivienda, y así “ponerla al servicio de los que más lo necesitan”.

Noticia anterior

Campeche, 2° lugar en generación de empleos

Siguiente noticia

Proliferan canes callejeros