Inicio»Local»Inauguran aula Makerspace

Inauguran aula Makerspace

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc) inauguró protocolariamente en la Escuela Secundaria Técnica número 27 el aula Makerspace, un espacio en el que se ofrecen herramientas de última generación para la creación y desarrollo de productos y proyectos creativos y tecnológicos, que se instalará en siete escuelas y que tuvo una inversión de más de un millón de pesos, en benefició de tres mil 512 alumnos y 25 docentes.

En esta primera etapa 2019 se instalarán en las Secundarias Técnicas 27 y 23, así como la 8 “María Lavalle Urbina”, la Secundaria General No. 1 “Cabalán Macari” de Hecelchakán, y en el 2020 en las Secundarias Generales 17 y 26 de Ciudad del Carmen, así como la Técnica 10 del municipio de Candelaria.

A las escuelas se les dotará de un rack de herramientas manuales, máquina de corte láser, kits makeymakey con aditamentos y protector, dremeles, kit de sublimación, plotter de vinil, impresoras 3D delta, plumas 3D, máquinas de coser y bordadora, estación de trabajo electrónico, kits quantum, entre muchas otras cosas más.

Contará con seis áreas denominadas fabricación digital, trabajo manual, electrónica y programación, textiles, reciclado e inspiración. En este mismo rubro, se incluyen a partir de diciembre y hasta terminar el ciclo escolar pláticas y talleres para las siete escuelas participantes, cursos de fabricación digital, software de diseño 3D, asistido por computadora para el desarrollo de prototipos digitales y modelado de industria 4.0 para crear una comunidad maker en el nivel secundaria pública de Campeche.

En los componentes siguientes se incluye una serie de capacitaciones, acompañamiento presencial y virtual a los docentes, que harán uso de los espacios, los cuales estarán abiertos a cualquier docente de la currícula escolar.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, aseguró que el desarrollo de un aprendizaje basado en proyectos, que permita resolver necesidades y problemáticas comunes, retador, inspirador, que enganche a los jóvenes para que puedan abstraer sus conocimientos y aplicarlos, es la esencia de este espacio que hoy inauguramos.

Makerspace es la ventana a un nuevo modelo donde los jóvenes podrán aprender, tras imaginar y convertir en realidad todos sus sueños o necesidades.

Noticia anterior

Inicia ‘puente’ para más de 280 mil estudiantes

Siguiente noticia

Vienen lluvias fuertes