Inicio»Local»Inicia ‘puente’ para más de 280 mil estudiantes

Inicia ‘puente’ para más de 280 mil estudiantes

0
Compartidos
Google+

Más de 280 mil estudiantes de todos los niveles educativos gozarán de asueto a partir de hoy, con motivo del CIX aniversario de la Revolución Mexicana y por la realización de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), por lo que retomarán sus actividades el próximo martes.

Cabe mencionar que será el miércoles 20 cuando se lleve a cabo el desfile conmemorativo y participarán sólo estudiantes de escuelas del nivel medio superior y superior, por lo que es posible que los que estudian en este nivel tengan suspensión de sus actividades.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, explicó que hoy comenzarán el “puente” más de 180 mil alumnos de educación básica por la sesión del mes del CTE, que en esta ocasión se realizará entre escuelas, a manera de vinculación entre los distintos niveles educativos para el mejor seguimiento de los alumnos.

Los colectivos docentes de los distintos niveles de la educación básica se reunirán para un diálogo que permita construir una comunidad de profesionales de la educación, enfocada en favorecer la continuidad del proyecto educativo con equidad y excelencia de las niñas, niños y adolescentes (NNA) que asisten a sus escuelas.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha dado una directriz para que en estas fechas de conmemoraciones patrias, las escuelas al mismo tiempo realicen ciertas actividades alusivas y que luego los niños compartan actividades que han realizado en el marco de la celebración como es el caso del 20 de noviembre”, manifestó.

La matrícula de la Secretaría de Educación (Seduc) es de 184 mil 484 estudiantes de educación básica, de los cuales 38 mil 353 son de preescolar, 100 mil 195 de primaria y 45 mil 936 de secundaria. Asimismo, 41 mil 970 son de nivel medio superior y 32 mil 223 del nivel superior, de los cuales 29 mil 120 son de licenciaturas y tres mil 103 de posgrados.

Noticia anterior

En marcha proyecto para cuidar el planeta

Siguiente noticia

Inauguran aula Makerspace